Instalación de Telefonía IP en Zaragoza

Telefonía IP en Zaragoza

La telefonía IP ha llegado con fuerza al mundo empresarial. Hace ya tiempo que las grandes empresas se subieron al carro de este tipo de teléfonos por Wifi que permiten abaratar los costes en la factura. Ahora, son cada vez más las pymes que instalan los teléfonos VoIP (‘Voice over IP’) en España y también en Zaragoza. De hecho, en la capital aragonesa son muchas las pequeñas y medianas empresas que ya hacen uso de este tipo de telefonía.

Goya Soluciones Informáticas es una de las empresas de referencia en instalación de telefonía IP en Zaragoza y en el resto de la comunidad. En este post te explicamos lo que supone este cambio de tecnología y lo que necesita tu empresa para empezar a utilizarla. ¡Es mucho más fácil de lo que parece! Nosotros nos ocupamos de la instalación y de proporcionarte los elementos para ponerla en funcionamiento.

Todo lo necesario para instalar la Telefonía IP en la empresa

Instalación de telefonía IP en Aragón

A la hora de instalar la telefonía IP, muchos de nuestros clientes, empresas zaragozanas de todos los tamaños, creen que será un proceso mucho más complicado que lo que supone realmente. Al contrario, es muy sencillo y, después de la inversión en los dispositivos, el ahorro en la factura comienza a notarse.

Si bien es cierto que nosotros nos ocupamos de todo el proceso, hay unas cuantas claves para que la instalación sea un éxito y, la primera, es disponer de una buena conexión a Internet:

  1. Conexión a Internet

Los teléfonos VoIP realizan y reciben llamadas a través de una tecnología que se basa en la voz por protocolo de Internet. Por lo tanto, es necesario tener una buena conexión a Internet en la empresa para asegurarnos de nuestras llamadas se escucharán correctamente y sin cortes.

  1. Dispositivos

Podrás realizar tus llamadas desde los teléfonos IP, que instalamos fácilmente en las oficinas, o desde un softphone (software para realizar llamadas usando VoIP).

  1. Centralita virtual

La centralita está alojada en la nube, por lo que la empresa ahorra todos los costes de mantenimiento de una línea física.

  1. Instalador y operador

Finalmente, es necesario instalar todos elementos y trabajar con un operador de telefonía IP, un concepto exactamente igual que los operadores de telefonía convencional, pero que se sirve de otra tecnología.

Los beneficios de este cambio de tecnología en la empresa

¿Y una vez que hemos instalado esta tecnología en la empresa? ¿Cuáles son las ventajas con las que contaremos? Como explicábamos en el post sobre las ventajas de la telefonía IP, el beneficio más destacable de los teléfonos VoIP es el ahorro en la factura telefónica. En el caso de las empresas puede suponer hasta el 70 %, ya que las llamadas son constantes.

Si la conexión a Internet es óptima, la calidad de las llamadas será muy buena y además se podrán grabar, transferir o incluir fácilmente mensajes de voz, mediante las prestaciones avanzadas que ofrece esta telefonía.

Algunas de las características propias del servicio más interesantes para las empresas son las videollamadas entre los usuarios de la centralita, el chat de mensajería instantánea y la preparación de salas de conferencia virtuales, invitando incluso a participantes de fuera de la centralita.

Si estás interesado en instalar este tipo de tecnología en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos explicarte todos los detalles sobre la instalación de la telefonía IP en tu lugar de trabajo. ¡Infórmate sobre sus ventajas!

Leer más artículos