Campaña con facturas falsas de Endesa

Atención: Spyware detectado

Desde Goya Soluciones informáticas queremos poneros en alerta sobre posibles correos que pueden infectar vuestros equipos, desde la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional localidad de Paterna informan de una campaña fraudulenta que simula ser la empresa Endesa a través de facturas falsas.
Si recibe un e-mail en el que se le adjunta una factura de la empresa Endesa con cantidades fuera de su consumo habitual, deshágase de él. El propósito de esta campaña es instalar “malware” en el equipo de la víctima invitándole a descargarse una factura. Si se siguen las instrucciones de este correo y los enlaces se llegará a una página con virus que infectará el ordenador.
facturas falsas
 
La propia compañía de Endesa y la OCU también han alertado de la situación. Desde la empresa instan a sus clientes a prestar especial atención y no caer en la trampa. Los emails oficiales de Endesa deberán estar enviados desde la dirección de correo electrónico ‘Endesa Online’.
Para evitar este tipo de fraudes es importante seguir unos consejos de seguridad en relación a este tipo de correos electrónicos:

  • No abrir nunca archivos adjuntos que se reciban si no se conoce perfectamente al remitente, es decir, todos aquellos correos que sean desconocidos o no hayamos solicitado.
  • No contestar a estos correos y eliminarlos directamente.
  • Precaución al seguir enlaces en los correos ya que nos pueden conducir a una página con algún tipo de virus.
  • Antes de introducir nombres de usuarios y de contraseñas en una web, comprobemos el certificado (certificado SSL).

La propia Endesa ha tenido que publicar un comunicado sobre esta circunstancia, podéis leerlo en el siguiente enlace: Comunicado Endesa.
Goya Soluciones Informáticas os sugiere que no abrais correos que puedan resultar sospechosos o fuera de lugar y sobre todo mucho cuidado con pinchar en enlaces o archivos adjuntos. Para cualquier duda podéis contactar con nosotros en el 976 79 79 29 o el 976 30 28 58.

Leer más artículos